Denunciará Morena a diputados ‘traidores’

Agencias

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, negó que exista una campaña de odio contra los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

En conferencia de prensa, este lunes el dirigente morenista se pronunció sobre el evento que encabezó Morena en la Alameda Central denominado ‘Festival por la Soberanía’, en el que exhibió fotografías de legisladores que votaron en contra de la reforma propuesta por el presidente López Obrador.

Sin embargo, anunció que presentará una denuncia penal en contra de los 223 diputados federales que votaron en rechazo de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusará del delito de traición a la patria.

Delgado, dijo en conferencia de prensa que el recurso estará listo esta semana y se basará en el artículo 123 del Código Penal Federal.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos. Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico a nuestro país”, declaró.

Y anunció que militantes de Morena saldrán a las calles a buscar firmas de personas que quieran respaldar la denuncia.

“De lo que no se pueden salvar los legisladores es de rendirle cuentas al pueblo”, insistió.

Alrededor de la fuente de Mercurio, Morena convocó a un festival por la soberanía nacional. Allí oficialmente empezó la presentación pública de las fotografías, el nombre y la fuerza política de panistas, priistas y perredistas a quienes desde el partido en el poder se les denomina “traidores a la patria”. Delgado los acusó de entregar el petróleo y el sector eléctrico a los extranjeros “y peor, y nuestra madre es nuestra patria, ellos no tienen madre”.