A. C. veracruzanas sienten respaldo de Sergio Gutiérrez desde la Cámara de Diputados

El apoyo promovido por el legislador Sergio Gutiérrez Luna, es un aliciente para continuar desarrollando nuestras actividades de solidaridad social, coinciden fundadoras de asociaciones civiles dedicadas a ayudar a niños con heridas por quemaduras, ancianos en situación vulnerable y personas con Síndrome de Down.

Las representantes fueron reconocidas en una ceremonia especial durante el encuentro “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México”, donde mencionaron que este reconocimiento es voltear a ver el trabajo cotidiano de las organizaciones civiles que no habían sido valoradas en esta dimensión.

“Me da muchísimo gusto que los diputados volteen a ver el trabajo de las organizaciones civiles que todos los días, y con el mayor de los esfuerzos y con la mayor convicción de amor y servicio, damos nuestro día a día en nuestro trabajo intenso por el bienestar de nuestra nación, expresó Karina Martínez Vera, fundadora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).

Además de otras acciones, el IMIDI diseñó e implementó, el primer programa de formación profesional en fotografía digital, a nivel mundial con enfoque Profesional para personas con Síndrome de Down.

La responsable del Asilo Comedor Gratuito (Cogra), María Teresa Mendoza Infanzón, -ayuda con comida gratuita y albergue a ancianos vulnerables desde hace 26 años- expresó que ésta vinculación con la Cámara de Diputados a través del veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, les ayuda a continuar para poder darles vida digna reconocida, pero sobre todo protegida, a los adultos mayores.

Por otra parte, María Xóchitl Mortera Hernández, fundadora y directora de la asociación civil Te Queremos Ayudar, mencionó que ellos llevan más de quince años de labor humanitaria, y es la primera vez que alguien voltea a ver al sur de Veracruz para reconocer una labor que han hecho en equipo en favor de los niños más necesitados como son los niños quemados.

Resaltaron que el principal valor de Veracruz es la gente que tiene ganas de salir adelante, compartir, trabajar y ayudar. Con el vínculo establecido con el legislador federal minatitleco confían en que podrán seguir fomentando la solidaridad social en Veracruz.