Los parte un Rayo

Resultado
Barcelona 0-1 R.Vallecano

El 18 de abril cayó con Cádiz 1-0, el día 21 apenas ganó 1-0 al Real Sociedad y este domingo cae sorpresivamente con Rayo Vallecano 1-0, por lo que Barcelona prácticamente ya entregó el título al Real Madrid, pues sólo una catástrofe los haría alcanzarlos.
Los blaugranas tuvieron problemas para tener profundidad y claridad al frente, a pesar de tener la posesión de balón; mientras que el rival apenas tuvo dos tiros al arco y fue suficiente. Al 7′ sorprendió con su gol, Álvaro García disparó con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, convirtiendo la diana con asistencia de Isi Palazón después de un pase en profundidad. Barcelona no se cansó en caer constantemente en fuera de lugar, por lo que sus jugadas de peligro no prosperaban.
Ya en la recta final del encuentro, fue con mayor seriedad al ataque. Memphis Depay estuvo cerca de empatar el marcador, pero sus remates salieron ligeramente desviados. Posteriormente, se agregaron 11 minutos al cronómetro y ni así pudo llegar la igualada.
Pese a la derrota, Barcelona se mantiene en el segundo puesto, pero se estancan con 63 puntos, lejos de los 78 del Real Madrid; mientras que Sevilla en tercer lugar tiene la misma cantidad de unidades y se quedan al alcance del Atlético de Madrid que tiene 61. Rayo Vallecano llegó a 40. El siguiente encuentro es ante el Mallorca de Javier Aguirre, se jugará el domingo 1 de mayo.

MERENGUES
Los blancos tienen 78 unidades y Barcelona 63, cuando restan 15 puntos por disputarse y esa misma cantidad es la diferencia entre ellos, por lo que necesitarían los culés que el Madrid pierda todos sus duelos y los de Xavi ganarlos, algo que suena más complicado que un milagro.