Formadores de guerreros

De las filas del Club Warrior Panthers han salido boxeadores que han representado al estado en justas nacionales; te presentamos la historia de este santuario del box

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Desde hace casi dos décadas el Club Warrior Panthers se ha encargado de formar talentos dentro del boxeo, siempre representando a Orizaba con orgullo y pasión.
Luis Acevedo Benítez fue el fundador del equipo, encargándose de enseñar a sus hijos Jose Luis y Jesús Alberto su amor por este deporte, llegando este último a competir a nivel estatal.
Tras el fallecimiento de Don Luis, su hijo José Luis tomó las riendas del club para mantenerse en la formación de talentos.
“Mi papá fue el iniciador de todo eso, prácticamente él nos heredó su pasión, cuando nos faltó yo decidí junto con mi hermano seguir su legado para que no se perdiera”, explicó.
Resaltó que desde que él tomó las riendas han representado a Orizaba con mucho orgullo, teniendo presencia en eventos de carácter oficial, sobre todo en los procesos de Olimpiada, ahora Juegos Conade, donde poseen multimedallistas.
Su logro más importe ha sido llegar al Nacional 2020 de la mano de Óscar Reyes, además recientemente asistieron a los Pre nacionales con la boxeadora Evelyn Acevedo quien posee gran talento.
Gracias al apoyo que les ha otorgado el entrenador Miguel Ángel “Olivaritos” Tellez, trabajan en las instalaciones del gimnasio ADO con 15 pugilistas, todos con aspiraciones a subir al ring para competir, pero de acuerdo a sus habilidades así como el talento, el entrenador va determinando quién puede hacerlo resaltando que lo más importante es su integridad.
Finalizó mencionando que a diferencia de lo que muchas personas creen, el boxeo es un deporte de mucha disciplina y crecimiento personal, al requerir compromiso por parte del atleta.