Convocan al Primer Concurso de Arte Urbano “Ball Parade”

El secretario de Cultura dio los pormenores de la convocatoria. (Foto Secretaría de Cultura)

Redacción

En Puebla se realizará el Primer Concurso de Arte Urbano “Ball Parade”, con el que se busca fomentar la cultura de la mano del deporte, informó Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura.

La convocatoria está dirigida a artistas urbanos locales para la decoración de ocho pelotas de béisbol de gran tamaño, hechas a base de fibra de vidrio.

El funcionario informó que, en el marco de los festejos del 80 Aniversario de Pericos de Puebla, la dependencia y el club deportivo impulsaron esta iniciativa para plasmar hechos históricos que rememoran el béisbol en Puebla, la cultura y la vida local a lo largo de estos años.

En compañía de Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, director Comercial y de Marketing de Pericos de Puebla, invitó a los artistas urbanos a formar parte de esta celebración, que además contempla la publicación de un libro conmemorativo y la creación de murales en el estadio del Nido Verde.

Los interesados en participar deberán elaborar una propuesta gráfica original que registrarán a través de google forms, la cual podrá enviarse del 25 de abril al 15 de mayo (antes de las 23:59 horas); serán elegidos ocho proyectos.

Los resultados serán publicados a partir del 20 de mayo de 2022 en la página web http://sc.puebla.gob.mx

Las esculturas estarán exhibidas en el estadio de beisbol “El Nido” y las y los poblanos podrán ver el proceso del artista en el desarrollo de las obras.

Para más información están disponibles los correos:
[email protected]
[email protected]