Oficialmente investigan el caso Debanhi como feminicidio

Redacción

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León atrajo el caso del Debanhi Susana, debido a que toda muerte de mujer se investiga como feminicidio a pesar de que iniciaron la investigación como un accidente.

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio. Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, señaló la FGJ.

Lo anterior, debido al alcance de la investigación puesta en marcha por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de Desaparición de la C. Debanhi Susana.

“En virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de Investigación citada, esta representación social evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluyeron.