Sin llegar a Municipio amparo de ‘iCinemas’

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El Ayuntamiento de Orizaba aún no tiene en su poder la resolución del amparo interpuesto por las iglesias cristianas, para la devolución del inmueble de “iCinemas”.

Lo anterior fue dado a conocer por la síndica, Michelle Fragoso, quien señaló que hasta que el Ayuntamiento no tenga la resolución legal de parte del Juez, no se hará la entrega del inmueble.

Aseguró que el Municipio será respetuoso de las resoluciones legales, pero hasta ayer, aún no se había recibido la resolución del amparo.

La también apoderada legal del Ayuntamiento, señaló que los representantes de las iglesias cristianas están en su derecho de interponer el amparo, pero quien tiene que mandar al Ayuntamiento a hacer la entrega del inmueble, es el juez.

“Hasta el día de ayer, no existía la orden del juez al Ayuntamiento para que ocurra esto que están pidiendo ellos”, recalcó.

Hasta este momento del Ayuntamiento de Orizaba no cuenta con una orden del juez por tanto no puede dar cumplimiento porque legalmente no tiene el documento del mandato.

Hasta que el Municipio tenga en su poder la resolución del amparo o el ordenamiento del juez, es como se estaría acatando la resolución.

Señaló que este caso es una situación legal y se tiene que llevar la debida secrecía, pero como autoridades estarán al pendiente de los documentos oficiales y resoluciones que enví el juez.

Respecto a la denuncia penal que habrían puesto los representantes de las iglesias cristianas en contra de las autoridades por el desalojo que sufrieron, Michelle Fragoso Martínez, dijo desconocer la existencia de la misma.

Aseguró que al Ayuntamiento de Orizaba tampoco ha llegado una notificación que informe sobre la existencia de la denuncia penal que señalan los pastores cristianos, de ser así será el Departamento Jurídico quien les notifique de su existencia, pero hasta el momento no se tiene información al respecto.

“Lo que sea que exista legalmente tiene que llevar su curso; nosotros somos muy respetuosos de lo que manda la ley, en eso estamos actuando en consecuencia, dependiendo de lo que dicte el juez nosotros estaremos atentos y obedientes de esa situación”, finalizó.