Obligan a personal a acudir a marcha

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Región.- Sin importarles el descalabro económico que genera participar en una caminata para conmemorar el Día Naranjal, contra la no violencia a la mujer, en Xalapa, algunos trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se inconformaron contra altos mandos de la dependencia porque prácticamente los obligan a ir y cumplir como funcionario.

El personal de la Zona Centro debe viajar a Xalapa con ropa deportiva y playeras con el logotipo de la Fiscalía General del Estado, las cuales deberán adquirir antes del evento.

Inconformes que pidieron el anonimato, recalcaron que “no es justo que gastemos de más por un evento como el que harán en Xalapa contra la no violencia. Nosotros tenemos gastos en las zonas donde laboramos y todavía tenemos que gastar de más, por una situación, en la que nuestros superiores quieren quedar bien. A ellos no les afecta, porque tienen mejor sueldo que nosotros”.
Aseguraron que muchos de los empleados son foráneos y deben cubrir gastos de vivienda, comida y lo que se genere en los lugares donde nos encontramos. Prácticamente tenemos destinado el sueldo que ganamos y hacer un gasto extra, es difícil para nosotros”, dijeron.

Según se conoció, la Fiscalía General del Estado contratará autobuses para el trasladado de los empleados a Xalapa, “eso es bueno pero tenemos que desembolsar para comprar playera, pants y tenis porque no todos estamos en nuestras casas”.

El evento al que tienen que asistir de manera, obligatoria se realizará el domingo en Xalapa y en la que participarán todos los trabajadores de la fiscalía y el personal de la Zona Centro.