‘Atzompa es segura para el turismo’

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- El municipio ofrece lugares naturales únicos, por lo que se encuentran promoviendo el ascenso de turistas a través de eventos deportivos como la “Carrera Ciclista Crono Escalada”, destacando que es un lugar seguro.
Ignacio Valencia Mejía, director del área de Turismo afirmó que por primera vez, se está “Construyendo el Turismo” en Soledad Atzompa y es a iniciativa de la primera autoridad del municipio, en donde se busca que el turismo arribe a un municipio indígena que ha estado abandonado.
Además de que se busca que todas las niñas, niños y adolescentes conozcan y por qué no, participen en actividades relacionadas con el ciclismo, actividades deportivas en campos y demás que próximamente se darán a conocer.
Manifestó que hace unos días se llevó a cabo el evento “Carrera Ciclista Cronoescalada, Soledad Atzompa 2022” el cual fue presidió por el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.
En este evento participaron cientos de ciclistas locales y también de los estados de Tlaxcala, Puebla así como de Colombia y Brasil.
Los triunfadores, fueron los deportistas originarios de Tlaxcala, quienes se llevaron los trofeos y aplausos de la gente por su gran participación.
De la misma manera, llegaron deportistas de Colombia, motivando a la afición deportiva.
Con este tipo de actividades, se busca acertar en materia de turismo y generar movimiento económico con la llegada de visitantes, además de promover las artesanías que en este lugar se elaboran, finalizó.