Invitan a protestas por feminicidio de Juana

Redacción.

Veracruz.- Juana Ovando de los Santos quien era originaria de Agua Dulce, viajó a Xalapa, donde encontró la muerte. Se presume que fue atacada con un martillo y un arma punzocortante por su vecino hasta arrebatarle la vida.

Familiares y amigos de la joven de 21 años planean realizar una ola de protestas en la ciudad de Xalapa.

La convocatoria circula en redes sociales, donde se especifica que la movilización será pacífica y separatista.

Según reportes policiales, la joven fue hallada dentro de su domicilio con diversas heridas en la cabeza y el cuerpo. Aunque se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, cuando fue atendida ya había fallecido.

Por su parte el Colectivo Brujas del Mar señaló que la joven rentaba un cuarto con su novio, quienes subsistían vendiendo “cubitos” de sabores. Ella pretendía ingresar el próximo ciclo a la Universidad Veracruzana y estaba inmersa también en las redes juveniles de la política, pues fue Secretaria de la Juventud de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) del PRI.

Cabe destacar que el presunto feminicida es un supuesto profesor de Orizaba, quien habitaba la misma propiedad pero en el segundo piso. Se presume que tuvieron una discusión en días pasados y el sujeto aprovechó cuando se encontraba sola para asesinarla.

El presunto culpable fue identificado gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en el sitio y la detención se logró previo a un intento de fuga.