Concluye hoy registro para Cabildo Abierto

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Este viernes 22 de abril concluye la convocatoria para que ciudadanos se inscriban para participar en el Cabildo abierto que habrá de celebrarse a fin de mes, con el objetivo de que conozcan los procesos y decisiones que se toman en una sesión del Cabildo en pleno.

El secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila señaló, que hasta el momento sólo un ciudadano se ha registrado para participar en este primer ejercicio que se llevará a cabo el próximo 27 de abril.

Recordó que la convocatoria del Cabildo Abierto se emitió el pasado 13 de abril, y la recepción de solicitudes concluirá el próximo 22 de abril a las 16:00 horas, mientras que la sesión se realizará el 27 de abril a las 8 de la mañana en la Sala de Cabildo Benito Juárez, en el Palacio Municipal.

Hernández Ávila dijo que hasta el momento sólo se ha registrado un ciudadano, por lo que se está revisando la procedencia del registro y si procede se informará a los ediles; aún quedan dos días para que se registren y puedan estar en Cabildo Abierto, podrán participar hasta 10 propuestas ciudadanas.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos con residencia en Orizaba, con propuestas que sean de interés para la comunidad y sean competencia del municipio.