Dispara Festival ventas al 100%

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Luego de una semana llena de actividades en la laguna de Nogales, el pasado domingo se concluyó el “Festival Laguna 2022” en donde comerciantes que se dedican a la venta de antojitos, cerveza, ropa, entre otras cosas, afirmaron que sus ventas se incrementaron hasta un 100 por ciento, esto gracias al turismo que este evento generó para el municipio.
Luis, un comerciante que se dedica a la venta de alimentos y bebidas dentro de la laguna mencionó que durante el festival para él y su negocio sus ventas aumentaron favorablemente.
“Es evidente que la gente ya necesitaba un ‘respiro’ para salir a distraerse de manera familiar o entre amigos, los 10 días del festival fueron favorables en lo personal, de manera económica y entre comerciantes se considera lo mismo, todos obtuvimos algo favorable de este festival”, mencionó Luis.
Agregó que la gente que llegaba era mucha con cada uno de los grupos musicales invitados y se veía de todo, niños, amigos, familia, parejas.
“Al menos en mi giro de venta de alimentos, es algo que la gente busca mucho en una feria”, expresó.
Por otro lado Azucena dedicada a la venta de antojitos del comal aseguró que durante estos días su venta se incrementó un poco más del 100 por ciento pues cada uno de los negocios de comida lucían abarrotados.
“La gente ya nada más esperaba a que se fueran desocupando las mesitas porque no tenían donde sentarse, la verdad a mí me fue muy bien gracias a Dios, durante estos días vendía casi el doble de lo que normalmente vendo aquí, ojalá y se realicen más eventos de este tipo, nos favorecen mucho”, finalizó la comerciante.