Contra el covid, hay que ejercitarse

De la Redacción

El ejercicio de manera preventiva puede ayudar a reforzar al sistema inmunológico para combatir el Covid-19, dependiendo del tipo de síntoma que presente la persona ya que de esa manera se podrá realizar la actividad física o deportiva.

En entrevista exclusiva con El Mundo el profesor y entrenador deportivo Ismael Jiménez Mora enfatizó que el ejercicio de manera preventiva puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico para combatir el virus.

“Dependiendo del tipo de síntoma que presente la persona, es como se podrá realizar la actividad física o deportiva”, dijo.

Detalló que la mayoría de los casos puede ser que el virus no ataque con fuerza al organismo donde éste permita poder utilizar el cuerpo para poder realizar algunos movimientos de moderada intensidad.

“En los síntomas de tos, gripe, garganta irritada, se podría hacer algunos ejercicios con movimientos funcionales corporales que vayan de media a menor intensidad y con baja duración de la sesión. Por ejemplo: caminar, trotar, saltar, desplazarse, entre otros ejercicios funcionales del cuerpo”, expresó.

Reiteró que si la persona presenta dolor de cuerpo, fiebre, o molestias en el pecho, o cansancio, lo más recomendable es no tener actividad física y descansar, ya que mediante el descanso se pueden mantener las defensas activas para contrarrestar el virus y así poder recuperarse totalmente.

Concluyó que en el post-covid se puede tener una rutina que ayude mucho en el aspecto aeróbico donde refuerce el sistema cardiorrespiratorio en intensidad de menor a mayor.