Reviven su fe con Viacrucis

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La comunidad católica salió este viernes Santo a las calles para conmemorar el Viernes Santo.
Tras el confinamiento por dos años, la feligresía celebró el más importante día de culto de la Semana Santa: la representación del Viacrucis.
Para conmemorar la Pasión de Cristo, según relata la Biblia, cientos de católicos se reunieron en la Catedral de la Inmaculada Concepción y otros sitios religiosos para celebrar el Viernes Santo.
En el centro de la ciudad, y encabezado por el padre Domingo Ortiz, un contingente recorrió las calles visitando cada una de las 14 estaciones, donde paraban por unos minutos para ofrendar la oración correspondiente.
Siendo el mayor día de culto durante la Semana Santa debido a la representación del Viacrucis, que narra los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, después de dos años de confinamiento, la reanudación de procesiones y eventos multitudinarios significaron una renovación de fe en los creyentes.
El Viernes Santo forma parte del segundo día del Triduo Pascual, que hace alusión al día de la muerte de Jesucristo en la cruz, por lo que la procesión llevaba hasta el frente una gran cruz de madera rememorando el camino de Jesús al Gólgota.

Todas las iglesias lo recuerdan
La acción religiosa fue reproducida en diversas iglesias de la ciudad, como en la de San Rafael Calería, Santa Rita, Nuestra Señora de Guadalupe, San Miguel Arcángel, la del Espíritu Santo en San Román, entre otras.
En la tarde se llevó a cabo el descendimiento de la cruz en la misma Catedral, la cual recuerda la escena que forma parte del ciclo de la Pasión y que se sitúa entre la Crucifixión y el Llanto sobre Cristo muerto.