Reviven en Tomatlán la Pasión de Jesús

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

TOMATLÁN.- La escenificación número 57 de la Pasión y Muerte de Jesús, luego de 2 años suspendida debido a la pandemia, se desarrolló en este municipio, evento que atrajo a miles de personas de la región para presenciar uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad.
A las 12:00 del día se encontraban ya listos los más de 100 actores que participaron en esta actividad religiosa para dar vida y recordar lo que vivió Jesús hace más de 2 mil años en Jerusalén.
La pasión en vivo es una obra que recuerda el martirio del salvador de la tierra cargando la cruz hacia el Gólgota, donde fue crucificado en medio de los dos ladrones.
En este municipio durante 3 meses se preparan los actores para dar vida y recordar este importante hecho para la mayoría de las religiones, y luego de 2 años de haberse suspendido por la pandemia del coronavirus ayer se desarrolló tal como estaba previsto por las principales calles del municipio.
Para ello hubo apoyo de diferentes agrupaciones de emergencia como fue Protección Civil, Policía municipal, Comisión Nacional de Emergencias, bomberos voluntarios y parte del elenco de este grupo actoral.
Mientras tanto cientos de personas de los municipios de la región que comprenden desde Córdoba, Fortín, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán y Coscomatepec se dieron cita para apreciar la representación número 57.
De acuerdo con el reporte oficial durante este evento religioso se logró un saldo blanco con el apoyo de más de 5o integrantes de los diferentes grupos de rescate, por la tarde noche se llevó a cabo la procesión del silencio y en la que nuevamente se unen cientos de personas para demostrar la fe a Dios.
Así también se vivió en los municipios de la zona cafetalera donde por las calles principales de cada municipio y comunidad los católicos se unieron para recordar y dar gracias a Dios por haberle dado a su hijo y este muriera para perdón de toda la humanidad, ahí también autoridades reportaron que hubo saldo blanco en los diferentes recorridos donde arribó el turismo.