Promueven zonas turísticas locales

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Una campaña de promoción estratégica de las siete zonas turísticas de la entidad, que incluye a la región Córdoba-Orizaba, realiza la Secretaría de Turismo y Cultura en el Estado que encabeza Iván Martínez Olvera, a propósito del periodo vacacional de Semana Santa 2022.
Desde el pasado jueves, personal de esa dependencia recorre municipios de la zona centro como Córdoba y Coscomatepec; para este sábado visitarán la zona de Orizaba; la campaña concluirá mañana domingo.
El director del Vinculación de esa dependencia, Israel Cortés, refirió que a la par y de manera conjunta con la Secretaría de Salud, emiten una serie de recomendaciones a los paseantes a fin de prevenir accidentes y el exhorto para mantener las medidas sanitarias por la pandemia.
“Vinimos a Córdoba para hacer promoción y fomentar la reactivación económica y turística de la región; por otro lado, recordar a la población que no hay que dejar de lado la cultura de la prevención, es por ello que estamos aquí trabajando arduamente para poder hacer conciencia entre los turistas”, expresó.
Indicó que, en dicha campaña que también tiene la intención de disminuir los riesgos de accidentes, en playas, balnearios u otros sitios que aglomeran el turismo, participa la Secretaría de Protección Civil.
El funcionario estatal, comentó que la Secretaría exhorta a los municipios de las siete regiones turísticas, a proyectar sus atractivos, tanto de puntos de entretenimiento, su cultura, su gastronomía y otros.