Infracciona y lo asesinan

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Un agente vial fue ejecutado a balazos cuando se disponía a abordar su automóvil en la avenida San Juan, para dirigirse a la delegación de Tránsito. Trascendió que un día antes la víctima levantó una infracción a unos sujetos, quienes lo amenazaron de muerte.
Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de una papelera, alrededor de las 8 de la mañana del jueves, cuando Jaime Acevedo Huerta, de 58 años, salió de su domicilio.
En cuestión de segundos, fue sorprendido por sujetos armados que viajaban en un vehículo y desde ahí le dispararon en el pecho y la cabeza. El agente cayó malherido y los criminales huyeron.
En el sitio del ataque fueron hallados cuatro casquillos de grueso calibre, así como un automóvil Ford Focus negro con un orificio por bala en la ventanilla del piloto. La necrocirugía arrojó que fueron al menos 3 disparos los que recibió el conocido agente vial.

Realizan diligencias
Al escuchar las detonaciones, comerciantes y peatones pidieron el apoyo de las autoridades policiacas, quienes llegaron en compañía de paramédicos de Protección Civil de Ixtac, quienes procedieron a darle los primeros auxilios al funcionario, pero sólo confirmaron que ya tenía minutos de estar muerto.
Peritos criminalistas y policías ministeriales procedieron a tomar fotografías y recabar datos en el sitio de los hechos para integrarlos en una carpeta de investigación.
Más tarde trabajadores de una funeraria local se encargaron de levantar el cadáver del agente vial y abordarlo en una carroza para canalizarlo a las instalaciones del Semefo, donde más tarde fue identificado y reclamado.
Se conoció que se tienen retratos hablados de los sujetos que atacaron a Jaime Acevedo y que el ataque derivó de un altercado que el miércoles tuvo el agente vial, con sujetos que iban a bordo de un vehículo, los cuales le habrían advertido que si vida corría peligro.