Dará prioridad a los Olímpicos

AGENCIAS

La dos veces olímpica Carolina Mendoza Hernández, señaló que el próximo año será de intensa actividad de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que priorizará aquellos eventos en los que se repartan los cupos a la cita veraniega para cumplir con lo que sería su tercera asistencia veraniega.
La competidora, olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, compartió su visión de cara a la apertura de temporada en donde incluye ganar un lugar a los Campeonatos Mundiales de Natación en Hungría.
“Estoy bien, con muchas ganas y motivada. Ahora estoy enfocada a cuidarme de no sufrir una lesión y tener buena salud. Trabajando para el selectivo al Mundial”, destacó.
Bajo la dirección de la entrenadora mexicana de origen chino Ma Jin, la atleta desea acudir a los Campeonatos Mundiales con la entereza de buscar un podio y con ello arrancar el camino internacional a la cita veraniega parisina.
“Aquí estamos enfocadas, todavía no hay fecha del selectivo, pero lo que me toca a mi es entrenar”, apuntó la atleta concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Con relación a los posibles cambios en su lista de clavados, la deportista puntualizó que por ahora no está preparando nada diferente. “Si llego a hacer algo nuevo sería hasta el año que entra o a finales de este para una Serie Mundial”.
“Por ahora me quiero enfocar a mis clavados que tengo en individual, porque son los mismo en sincronizados. No quiero meter ninguno nuevo. Y después a finales de año empezar a hacer dos giros”, dijo.
Consideró que, dado el intenso calendario del 2023, priorizará en los eventos con carácter olímpico, es decir, en aquellos que sean considerados como selectivos a la justa veraniega parisina del 2024.
“Creo que es darle prioridad a los Preolímpicos. Obviamente me encantaría participar en todas las competencias, pero estadísticamente a veces no conviene. Al final el objetivo es Juegos Olímpicos y el año que entra es importante para clasificar”, sostuvo.
El próximo año están programadas las dos competencias que marca el ciclo olímpico como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Panamericanos en Santiago, esta última cita repartirá los primeros cupos a la cita veraniega de París.
En Tokio 2020, la dupla mexicana Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedó a un escalón de la medalla de bronce en los sincronizados de tres metros.

SIGUIENTE CITA

Las pruebas de clavados en la máxima cita del orbe de la natación están programadas del 26 de julio al 3 de julio en la capital húngara de Budapest.
Mendoza Hernández, quien a los 15 años representó a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cumple con cada uno de los entrenamientos dispuestos por la entrenadora Ma Jin tanto en trampolín de tres metros individual como en sincronizado a lado de Dolores Hernández.