Arrestan a presunto sospechoso del ataque en Metro de NY

Redacción

Nueva York.- La Policía de Nueva York identificó como sospechoso por el ataque del metro a Frank James, el hombre de 62 años es buscado, aunque aún no se le ha imputado responsabilidad por el hecho.

James Essig, jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, explicó en una rueda de prensa, las autoridades encontraron en la escena del crimen la llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul que se utilizan para transporte o mudanzas, esta a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido acordonada e investigada.

James fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta, y la policía está tratando de “localizarle para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna”. “Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aun se están procesando”.

El detective jefe detalló que el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, tras lo que efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a 10 personas.

Se recuperaron en la escena del crimen un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar, y gasolina, entre otros objetos.

Las autoridades pidieron la colaboración del público para encontrar a Frank James, y se están ofreciendo un total de 50 mil dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su localización.