Va plan masivo vs covid en abril

De la Redacción

Veracruz, junto con el resto de estados del país deberán implementar una jornada masiva de vacunación contra covid-19 durante todo el mes de abril, ante el riesgo de un rebrote fuerte de coronavirus, por lo que es necesario contar con una tercer vacuna, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión privada con mandatarios estatales en Palacio Nacional.

En esa reunión de más de dos horas, el Presidente acordó que se aplicarán 3.5 millones de dosis anticovid para la población de 14 años en adelante

Se les informó que el Gobierno federal alista la compra de vacunas para menores de esa edad.

Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y Mauricio Kuri, de Querétaro, por separado dieron a conocer lo abordado en la reunión, sobre el nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación y analiza un refuerzo con tres dosis cuando hayan pasado cuatro meses desde su aplicación.

“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercer vacuna, esto se pidió en todos los estados”, dijo Kuri González.

Hasta ayer lunes, la cifra de defunciones por covid llegó a 323 mil 727 en México, dos más que el domingo, informó la Secretaría de Salud, y suman 5 millones 723 mil 214 casos acumulados, 281 más que los reportados el domingo.