Asegura policía vial motocicletas robadas

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Región.- La policía vial aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un filtro de seguridad, en la carretera estatal Cosolapa-Refugio, a la altura de El Nacimiento. El chofer, escapó de la zona.

En menos de una semana, la dependencia ha decomisado tres motocicletas en similares circunstancias, en operativos permanentes, activados en la zona.

Los operativos para el rastreo de vehículos irregulares o con reporte de robo incrementaron considerablemente en varios puntos de la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa.

Mandos de la policía confirmaron que las operaciones forman parte de la lucha contra la delincuencia ordenada por la dirección general en distintos puntos del estado.

El aseguramiento de la motocicleta Italika ocurrió el fin de semana en El Nacimiento donde oficiales de la Policía Vial, descubrieron una motocicleta abandonada a un lado del camino.

En una revisión, descubrieron que la motocicleta tenía reporte de robo y que el chofer, escapó al notar la presencia de la policía vial en el camino estatal.

Los operativos de la policía se intensificaron en varios puntos del municipio y según se conoció, seguirán dentro y fuera del municipio, como parte del programa de prevención.

Las motocicletas que se han asegurado en los últimos días quedaron a disposición de la fiscalía regional de Acatlán de Pérez Figueroa donde se abrieron expedientes por los decomisos.

Informes extraoficiales señalan que las motocicletas fueron robadas en otros municipios y circulaban en la zona del llano y comunidades de la región, pero no hubo mayores informes al respecto.