Muere ex jefe de la Policía de Orizaba

De la Redacción

Orizaba.- El ex inspector de la Policía Municipal, Antonio Hernández Chávez, murió en un pasillo del mercado Melchor Ocampo la tarde de ayer.

El deceso causó expectación entre locatarios y clientes, quienes tuvieron que desalojar una parte del zoco para que policías y autoridades ministeriales realizaran sus diligencias

Antonio Hernández Chávez, de 74 años, fue inspector de la Policía Municipal de Orizaba durante la administración de Tomás Trueba Gracián (PAN), de 1994 a 1997.

Retiran cadáver

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando el hombre realizaba sus compras en el zoco de la colonia Centro.

Antonio Hernández caminaba con una bolsa de plástico roja, con mercancía, cuando de pronto se detuvo y se desvaneció, hasta quedar acostado boca arriba.

Algunas personas trataron de ayudarlo, le colocaron un paquete de papel higiénico en la cabeza, pero pronto quedó sin signos vitales.

El hombre vestía pantalón casual y tenis negros, y una playera en rojo y negro. Su cuerpo quedó a un lado de un puesto de frutas y legumbres, y uno de los comerciantes le colocó una veladora cerca de sus pies.

Retiran cadáver

Paramédicos de Protección Civil confirmaron que el hombre de la tercera edad había muerto, por lo que policías municipales delimitaron con cinta roja el lugar del deceso, mientras notificaban al personal de la Fiscalía en Orizaba.

Un perito en criminalística realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley.

Más tarde, el vecino de la unidad habitacional Puerta del Sol, fue reclamado por sus familiares.

Cabe recordar que en el 2011, el ex inspector fue denunciado por un presunto fraude, por la alteración de un pagaré para embargar un automóvil a la persona denunciante. El acusado negó los hechos.