Maestro se avienta del puente del Metlac

De la Redacción

Fortín.- Un maestro dejó en la orfandad a dos menores, al quitarse la vida arrojándose del puente del ferrocarril en el Metlac. El cuerpo fue encontrado por rescatistas media hora después, cerca del río y bajo uno de los pilares.

La víctima fue identificada por su hermano Carlos, como Óscar Hernández Luna, el cual tenía su domicilio en la colonia Los Tulipanes de este municipio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el maestro salió de su casa minutos antes de los hechos y se dirigió directamente al puente, donde se quitó la vida.

Automovilistas que circulaban por el puente “Mariano García Sela” alrededor de las 16:30 horas, presenciaron el momento en que el hombre se arrojó desde el puente del tren y dieron aviso al número de  emergencias 911.

La búsqueda

Inmediatamente se movilizaron elementos de Protección Civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, así como Rescatistas de Águilas Negras y Policías Estatales, quienes iniciaron la búsqueda del hombre entre las veredas y el río en la zona de “El Corazón”.

Fue a las 17:03 horas cuando el cadáver del maestro fue encontrado a orilla del río, junto a uno de los pilares del puente, donde han sido hallados los cuerpos de otras víctimas.

Personal de la Fiscalía Regional arribó para realizar las diligencias correspondientes, y con el apoyo de una funeraria local trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue entregado a sus familiares.

Un video de despedida

El maestro Óscar, quien formó parte de USAER (educación especial), grabó un video en el cual se despidió de su esposa y dos hijas, y se los envío a través de su teléfono celular.

Ante esto, su esposa pidió el apoyo de su hermano para buscarlo, al saber que atentaría contra su vida, pero cuando supo su ubicación ya lo encontró muerto.

De acuerdo con las indagatorias, el profesor tomaba medicamentos anticonvulsivos y se encontraba en proceso de divorcio, lo cual está siendo considerado por las autoridades como el posible motivo de la fatal decisión.