Investiga FGE caso Acultzingo, dijo el gobernador

 

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Tras restablecerse la vialidad en la carretera Orizaba-Tehuacán, la noche del sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de atender los reclamos de los familiares de las cuatro personas que fueron abatidas por elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) en Acultzingo.
En breve entrevista, luego de emitir su voto en la jornada de Revocación de Mandato, el Ejecutivo estatal dijo que ante los reclamos de los familiares de las personas fallecidas por los hechos recientes en esa región, reiteró que la Fiscalía atiende el asunto y realiza las investigaciones pertinentes.
“Ya se atendió (el reclamo de los pobladores de Acultzingo), desde el sábado por lo que está liberada la carretera, las peticiones de los familiares van a ser atendidas por la Fiscalía estatal”, garantizó.
Cabe recordar que pobladores de ese municipio cerraron la vialidad desde la mañana del viernes, para exigir al Estado la indemnización de familiares de los cuatro fallecidos luego de un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.