Aplicarán hoy dosis vs covid-19 en Córdoba

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Bajo el lema “Más Vale Tarde que Nunca”, hoy lunes inicia otra etapa de operativos de vacunación AntiCovid de refuerzo para la población de 18 años y más, siendo Córdoba y Cuitláhuac, entre los municipios que encabezan la lista.

Afirmaron que hay suficiente biológico. 

En Córdoba, la sede será la Arena Córdoba, donde aplicarán AstraZeneca para completar esquema de vacunación de personas de 30 años de edad o más, así como Pfizer con la dosis de refuerzo a adolescentes de 14 a 17 años y CanSino para los de primera vez. 

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este 11 de abril se reanudan dichos operativos, además de que del jueves 14 al lunes 18 de abril se abrirán jornadas especiales en varios puntos. 

Y aunque refirió que hay mayor confianza y seguridad en la ciudadanía para recibir el biológico contra el coronavirus, dijo que al finalizar Semana Santa revisarán las cifras para dar cuenta de resultados de los operativos y, adelantó que, si es necesario se abrirían más fechas. 

“Porque la gente si está viendo la seguridad de la vacuna, pero es muy seguro que va a faltar gente de vacunarse, por eso decimos que vamos a evaluar después de la Semana Santa, los números y de ser necesario abrir otras jornadas, las vamos a abrir, pero en tanto eso, nosotros seguimos con nuestro plan original de ‘Más Vale Tarde que Nunca’”. 

Detalló que los puntos especiales que comenzarán a operar el jueves 14 se incluyen Alpatláhuac y el sábado 16 de abril en Totutla. 

 

Municipios

II 12 de abril 

Tezonapa 

Sochiapa 

Cotaxtla 

II 13 de abril 

Omealca 

II 14 de abril

Alpatláhuac 

II 16 de abril             

Totutla 

II 17 de abril 

Chocamán