Torneo de ajedrez en Museo de Córdoba

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El Museo de Córdoba será sede del “juego ciencia”. Con fecha a celebrarse el próximo domingo 24 de abril, se convoca a los jóvenes al torneo de Ajedrez Sub-18.

A partir de hoy domingo 10, todos los interesados se pueden inscribir al torneo de Ajedrez mandando mensaje al número 271 211 5764, ya que el día del evento no habrá inscripciones.

Con una cuota de recuperación de 60 pesos, los participantes deberán traer tablero y reloj para competir en el sistema suizo basado en seis rondas.

Según las reglas, el tiempo de cada juego será de 30 minutos por jugador para terminar la partida. Los desempates serán bajo la modalidad directo, buchoiz y media de buchoiz.

La competencia arrancará a las 10:00 horas y serán seguidas. La premiación comprenderá: Primer lugar y segundo lugar un tablero de Ajedrez para cada uno, para los siguientes tres mejores lugares se les otorgará medallas.

El torneo se basará bajo las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y estará prohibido dentro de la sala del juego.

Buena respuesta

de taller de cómic

Por otra parte, ayer sábado continuó el taller de Dibujo y Cómic, el cual se mantendrá el resto de este mes de abril.

El instructor de dibujo, Omar Carreño destacó que además de formarse en una disciplina artística, los niños y adolescentes desarrollarán la habilidad de concentración debido a que se requiere de psicomotricidad.

Los interesados aún se pueden inscribir por que se pide un donativo de 50 pesos y material como un aguilucho, lápiz HB6, manguillo con punta, un pincel fino, goma blanca y sacapuntas

En tanto para la categoría de ocho a 13 años los materiales a usar son: aguilucho, lápiz HB, lápiz HB6, lápiz 2B, goma blanca y sacapuntas.

De esta forma, se invita a los interesados a participar en este taller.