Liberan al abogado de ‘El Gato’

II José Ramón “N” y Víctor Alfonso “N” fueron detenidos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

De la Redacción

Víctor Alfonso “N”, uno de los dos abogados de Gustavo “N”, alias “El Gato”, fue liberado por un juez del estado de Veracruz, luego de ser detenido en noviembre pasado por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Un juez decretó el sobreseimiento del proceso que lo mantenía bajo prisión preventiva en el penal de Tuxpan, luego de que su defensa presentó la sentencia de invalidez del delito de ultrajes a la autoridad, en el estado de Veracruz, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 28 de febrero pasado.

Víctor Alfonso “N”, uno de los dos abogados del exdiputado oaxaqueño, obtuvo su libertad el jueves 7 de abril.

El litigante fue detenido el 7 de noviembre de 2021, junto con el abogado José Ramón N., cuando salieron de una audiencia en los juzgados del penal de Pacho Viejo.

La defensa del otro abogado también solicitó el sobreseimiento, estando pendiente la resolución.

De acuerdo con las autoridades, los abogados fueron detenidos luego de que se reportó a dos personas armadas en un auto particular, y al marcarles el alto atacaron a balazos a los oficiales. Se dijo que Víctor N. había agredido con una navaja a los policías.

Ambos litigantes defendían a Gustavo “N”, quien fue detenido en el municipio de Fortín por portación de arma de fuego y actualmente está preso en un reclusorio de Michoacán.

“El Gato” es considerado por el gobierno federal, junto con su hijo Gustavo Abigail “N”, “El Pino”, como líderes de un cártel en el estado de Oaxaca y zona del Istmo, en los límites con Veracruz. Asimismo, les catearon tres inmuebles en Cosolapa.