La Suprema Corte de Justicia de la Nación en manos del Poder Ejecutivo

Hands writing on old typewriter over wooden table background

La voz en corto

Octavio Rodríguez Pasquel

Con algunos amigos y en familia había platicado que la unanimidad de votos por lo que fue excarcelada la hija de la cuñada de Gertz Manero y ella exonerada, lo mismo que el disminuir los años para volver a trabajar de exfuncionarios públicos de 10 a 2 y quitarle al Presidente los fondos fuera del presupuesto, era un gambito como en el ajedrez, sacrificas peones, alfiles e inclusive a las torres por comerte a la Reina.

López Obrador debe haber ordenado a sus ministros afines votar unánimemente para sacrificar los asuntos menores antes relatados y comerse para él la reina que es la Reforma Eléctrica.

Me parece increíble que esta jugada tan notoria haya pasado de largo para comentaristas tan avezados como López Dóriga, Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Pepe Cárdenas

Sergio Sarmiento, Leo Zuckerman, por nombrar sólo algunos.

Hubo quienes aplaudieron porque un poder se había emancipado, craso error, porque algunos de sus miembros están a las órdenes del tlatoani (AMLO) que los tiene comiendo de su mano.

Las modificaciones que lleguen a hacerse a este atropello sólo podrán venir del exterior.

El desperdicio que hacemos del Tratado de Libre Comercio (TLC), con Canadá y EE.UU. que podía traer tantos beneficios para nuestra economía que tanto preocupa, pero la impresión es que queremos conflictos con nuestros socios.

[email protected]