Impugnan 3 elecciones

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

La Junta Municipal Electoral (JME) recibió tres impugnaciones: se trata de las sub-agencias municipales de Zacatepec, San Aparicio y la agencia de 20 de Noviembre, las cuales dará el debido proceso el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Tras concluirse las sesiones de cómputo para las elecciones de agentes y sub-agentes municipales, la Junta Electoral Municipal de Córdoba recibió un total de tres impugnaciones de las 39 localidades de la zona rural.

“En San Aparicio se dio una diferencia de un voto, el segundo lugar, pues es evidente de inconformarse y pues hacemos un sistema de cómputo con los representantes de los candidatos”, externó Carlos Alberto Hernández Dorantes, presidente de la Junta Municipal Electoral.

Explicó que en el caso de Zacatepec y la congregación del 20 de Noviembre la controversia fue en torno de que algunos ciudadanos no lograron votar durante la jornada.

Después de la presentación de dichas impugnaciones, expuso que se turnarán al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz quien tendrá hasta el sábado 30 abril para desahogar y dar solución a las inconformidades.

El cómputo concluyó el pasado jueves 7 de abril, tras 30 horas de escrutinio y cómputo de las actas de 47 casillas.