Los dejan en el terreno de juego

Resultado
Boston 5-6 Yankees

II Agencias

Josh Donaldson y Isiah Kiner-Falefa, las dos novedades del lineup de los Yankees, se combinaron para dejar tendidos sobre el terreno a los Red Sox. Un sencillo del MVP de 2015 trajo al plato al nuevo campocorto neoyorkino para poner la pizarra 6-5, pese a una destacada actuación del mexicano Alex Verdugo.
El jardinero izquierdo de Boston fue clave a la mitad del partido, primero con el guante al lanzarse al piso para poner fuera a D.J. LeMahieu para cerrar la quinta e impedir la primera ventaja de Yankees, y después con un sencillo que le dio la ventaja 4-3 a los Medias Rojas en la sexta, pero que sirvió de poco porque LeMahieu se vengó con cuadrangular solitario en la octava baja.
Cole había permitido tres carreras antes de poner a su primero fuera. Dio pasaporte a Kiké Hernández para abrir la temporada, Rafael Devers se la desapareció por el derecho, seguido de un doblete de Xander Bogaerts, quien llegó al plato con un doblete de J.D. Martinez.
Eovaldi no pudo mantener esa ventaja en la misma baja de la primera, ya que Anthony Rizzo pegó cuadrangular de dos carreras con dos outs para terminar la primera solo a una de distancia.
Giancarlo Stanton, lo empató con home run solitario para abrir la baja del cuarto rollo. De ahí, el protagonismo de Verdugo y LeMahieu dejó el partido empatado a cuatro carreras para ir a extra innings.

DIFERENCIA
El ‘corredor zombie’ de cada equipo anotó en la décima, pero Yankees logró colgar el cero en la alta de la undécima. Donaldson, a quien Verdugo le robó un hit con otra atrapada deslizándose en la séptima, pegó una rola que partió el cuadro y trajo al plato la carrera de la diferencia para dejar en el terreno al eterno rival.