Sofocaba incendio y muere al caer a barranco

De la Redacción

Los Reyes.- Un hombre perdió la vida en la comunidad de Cihuateo, luego de que resbalara desde un peñasco hacia un barranco, mientras ayudaba a sofocar un incendio forestal.

Se trató de Benancio Xochicale Ajactle, quien tenía 45 años de edad y vivía en esta comunidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del miércoles, cuando pobladores y autoridades locales trataban de sofocar un incendio sobre una amplia zona de pastizales.

Benancio resbaló y cayó alrededor de 20 metros, golpeándose en varias partes del cuerpo, sufriendo traumatismo craneoencefálico que le provocó una muerte instantánea.

De inmediato las personas que se encontraban trabajando para controlar el siniestro, bajaron para tratar de rescatar al campesino.

Personal de Bomberos arribaron para trabajar por alrededor de tres horas en el sofocamiento de las llamas, y así controlar la zona de riesgo.

Autoridades policiacas estatales tomaron conocimiento de los hechos, dando parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más tarde un perito en criminalística realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicaría la necrocirugía de ley.

Familiares del fallecido arribaron al anfiteatro para identificar y reclamar el cuerpo de Benancio, para seguir con el protocolo fúnebre.