Inician operativos para vigilancia de la consulta

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Desde mañana sábado, las corporaciones de seguridad iniciarán operativos para garantizar la jornada de la consulta para la Revocación de Mandato. Será el domingo cuando se desplieguen los elementos para vigilar las casillas.

A partir de las 20:00 horas de mañana sábado 9 de abril y hasta las 8:00 horas del lunes 11, en coordinación con dependencias federales y municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará patrullajes por las mesas de votación, las 20 juntas distritales y los 17 centros de recepción.

También con la tarea de resguardar las bodegas del Instituto Nacional Electoral (INE), la SSP desplegará un operativo de vigilancia en los 212 municipios, con miras a garantizar que la jornada de consulta de revocación de mandato.

Así, 5 mil 289 efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, IPAX y Tránsito del Estado, apoyados por 842 vehículos, cuidarán las 3 mil 679 casillas instaladas en territorio veracruzano.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del INE en Córdoba, dijo que debido a que la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene otros trabajos que realizar, se tendrá un mayor apoyo de los cuerpos de seguridad estatal.

“Durante el día será la Fuerza estatal Pública y por la noche la Fuerza Civil, es el esquema que se hará. El día de la jornada, todas las fuerzas de seguridad estarán vigilantes de la consulta de Revocación de Mandato, especialmente la fuerza de seguridad estatal”.