Conagua se mantiene alerta por inundaciones debido a frente frío 41

Redacción.

México.- La Comisión Nacional del Agua, informó que el paso del frente frío número 41 mantendrá condiciones de lluvia para la Península de Yucatán y el sureste mexicano; además, un canal de baja presión afectará el centro del país. Las condiciones climáticas podrían ocasionar lluvias fuertes en al menos 12 estados del país.

Además la Conagua informó que permanecerá el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país, así como un clima muy caluroso en Michoacán y Guerrero, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

Cabe mencionar que se esperan lluvias en al menos 12 estados, debido al desplazamiento del frente frío 41 y un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional.

También las lluvias puntuales intensas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, alertó la Conagua.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas (norte), Tabasco (sur y oriente) y Campeche (suroeste).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco (noreste) y Michoacán.