Vigilarán haya Ley Seca en Córdoba

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Aunque el cabildo cordobés no sesionará el tema debido a que ya está establecido en la Ley, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, señaló que se apegarán a los artículos 300 párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 226 y 227 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“Se suspende toda venta, consumo y actividad relacionada con bebidas alcohólicas en sus establecimientos con motivo de la jornada electoral relativa a la revocación de mandato; esta medida se hará del conocimiento mediante oficio a los dueños y/o encargados de los establecimientos correspondientes”, precisó.

De este modo, a través de la dirección de Comercio y en coordinación con la Policía municipal, se encargarán primero de notificar, y posteriormente de vigilar que se cumpla con esta Ley Seca que entrará en vigor a las 00:01 horas del sábado 09 de abril a las 24:00 horas del domingo 10 de abril.    

“Esta misma información se hará del conocimiento por oficio a las distintas oficinas del Ayuntamiento, a fin de que se vele por el cumplimiento de la Ley; mientras que las sanciones se harán en términos del Reglamento para la Actividad Comercial vigente”, señaló.

Desde el apercibimiento hasta la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento y la aplicación de multas económicas de hasta 106 mil pesos, son las sanciones establecidas para aquellos negocios y/o establecimientos que incumplan con la Ley Seca.

En Fortín 

El cabildo de Fortín llevó el tema a una sesión donde aprobó ayer que, con motivo de la jornada electoral del próximo 10 de abril, será la suspensión de bebidas alcohólicas los días 9 y 10 para todo ese municipio vecino.

“El Cabildo aprobó esta medida con la que se busca que prevalezca el orden público en el municipio, por tal situación expendios de bebidas alcohólicas y tiendas tendrán que restringir la venta de alcohol o de contrario serán acreedores a multad y sanciones dispuestas por el área de Comercio municipal”, refirieron a través de un comunicado emitido por la autoridad.