Va por un sueño: ser campeón

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Fortín.- A sus 24 años, el fortinense José Luis el “Pacman López”, se ha convertido en una de las principales promesas del boxeo veracruzano, prueba de ello es que el pasado fin de semana, por decisión unánime obtuvo el triunfo de su sexta pelea consecutiva, manteniéndose invicto y logrando la invitación para representar a México en una cartelera en Ecuador.

Vecino del camino a Villa Unión, “Pacman” como así le llaman familiares y amigos, estudia la preparatoria y aunque es apasionado de los guantes de box, también tiene el sueño de convertirse en fisioterapeuta. En los siete años que lleva en ese deporte, ha trabajado en el campo, fue taxista y ahora recibió la oportunidad de ser auxiliar en la Comisión Municipal del Deporte.

“El amor por el box empezó por defensa personal, pero en el trascurso del tiempo le fui agarrando cariño, lo veía en la televisión, en mi familia soy el primer boxeador, están muy orgullosos de lo que estoy haciendo, estudio y trabajo, gracias a la confianza que me ha tenido el alcalde Gerardo Rosales; le echamos muchas ganas porque tenemos con qué para salir adelante”, compartió.

Su entrenador, Alfonso Hernández Martínez, informó que el último combate fue el domingo en el municipio de Puente Nacional, derrotando por decisión unánime de los jueces, a su contrincante en la categoría “Gallo”, Luis Jesús “Lobito Ramírez”, un aguerrido del puerto de Veracruz.

“Fue su sexta pelea profesional, ganó de manera unánime. Vamos invictos y es el parteaguas ya que debido a esa pelea nos han invitado a participar en una cartelera en Ecuador en mayo. “Pacman” ha peleado en todo el estado. Desde diciembre se está preparando; entrenamos alrededor de 4 horas diarias”, reveló.

Agradecido con Dios: Pacman

José Luis tiene cinco hermanos y vive con uno de ellos, de nombre Sergio; confesó que no tiene antecedentes familiares que hayan practicado el boxeo, sin embargo, aseguró que cuenta con todo el apoyo de sus seres queridos que en cada pelea le envían su buena vibra y por lo cual, afirma que todos los días agradece a Dios.

“Gracias a Dios, a la vida, por la salud, por las bendiciones, por las oportunidades que nos ha dado; han costado, hemos picado piedra, pero gracias a Dios le echamos muchas ganas”, precisó.

En su caso, lo más complicado ha sido encontrar un nutriólogo deportivo que le ayude a mantener el peso que requiere su categoría, según confió su entrenador Alfonso Hernández.

“Lo difícil para nosotros no es que sea disciplinado, lo es, sino mantener el peso. Al nivel en el que él está como atleta de alto rendimiento, porque antes fue campeón del estado en boxeo olímpico; hizo 80 peleas amateur y representó a la selección del estado al ser un atleta de alto rendimiento y por lo tanto su alimentación es diferente”, dijo.

El pugilista aspira a ser acreedor a alguna beca deportiva que le permita cumplir su sueño de escalar más alto en el boxeo, de la mano de su carrera profesional, pues con ello podría contar con la alimentación adecuada bajo la guía de un nutriólogo deportivo.

LAs FRASEs: +++++++

“Si ustedes tienen un sueño, no se dejen llevar por las personas que los tachen de locos o que les digan que no se puede; lo mejor es que se centren en lo que les guste sea deporte, arte, música, pues con disciplina y esfuerzo se llega muy lejos”

“Gracias a Dios nos ha ido muy bien. Llevamos seis peleas invictas y en mayo vamos a representar al municipio, al estado y al país, orgullosamente, hasta Ecuador”.

José Luis “Pacman López”

Boxeador categoría Gallo.

80

peleas amateur ha tenido José Luis el “Pacman López”