‘Revocación, un buen ejercicio si no se empaña’

 

Daflin García
El Mundo de Orizaba

Con el propósito de que la población genere su propia opinión y decida si acude o no a participar en la consulta de Revocación de Mandato, a realizarse el próximo domingo 10 de abril, El Mundo de Orizaba, en colaboración con David Mx, llevó a cabo un conversatorio en línea de la mano de los personajes políticos y analistas más destacados de la ciudad y la región.
La excandidata a la diputación local por la coalición PAN-PRI-PRD Ruby Márquez Alonso; el abogado y analista político, Marcos Carbajal; el politólogo Plinio Soto y el coordinador de campañas políticas de Morena y columnista, Alberto Flores Luna, conformaron una mesa plural en la que se debatió sobre las ventajas y desventajas de la revocación.
“Es un ejercicio excelente para que podamos participar los ciudadanos, pero hay varias inconsistencias”, declaró Rubí Márquez.
“Esto debería quedar establecido en la Constitución, que el presidente cada tres años se deba someter a la ratificación, eso sí sería un avance verdaderamente institucional”, señaló Plinio Soto.
“De haber tenido una herramienta como esta nos hubiéramos ahorrado muchos problemas en el pasado”, destacó Alberto Flores.
“Se debe proponer que este ejercicio no se contamine por los partidos”, dijo Marcos Carbajal.