Alerta PC por frente frío 41 a partir de hoy

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Ante la entrada del frente frío 41 y la emisión de la alerta Gris por este fenómeno meteorológico, la coordinación municipal de Protección Civil (PC) pide a la población adoptar medidas preventivas debido a que a partir de hoy se sentirá un descenso de temperaturas y lluvias, sin embargo sus efectos más fuertes serán durante viernes y sábado.

El coordinador de PC, Samuel Valencia Argüelles, señaló que de acuerdo a la Subdirección de Servicios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil estatal, aún faltarían 6 frentes fríos por registrarse en Veracruz.

Actualmente ya se emitió la Alerta Gris por el frente frío número 41 que a partir de este día se estarán manifestando lloviznas o chubascos aislados. Mientras que el viernes y sábado se estará presentando ya este frente frío en esta zona, el cual viene acompañado de una masa de aire polar.

Indicó que dentro de las medidas preventivas que se deben de adoptar son: conducir con cuidado en caso de registrarse lluvia, evitar tirar basura en las coladeras, habilitar las techumbres para poder drenar el agua con facilidad evitando encharcamientos.

Si se registran rachas de fuerte viento es necesario asegurar todos aquellos objetos que pudieran caer y lastimar a alguien; también se pide no intervenir en emergencias como levantar cables, o quitar láminas durante el mal tiempo, esto puede provocar accidentes.

En caso de haber tormentas eléctricas es recomendable no resguardarse bajo los árboles, tratar de mantenerse en espacios cerrados hasta que pase.

Y en caso de caer granizo, debe mantenerse en resguardo, tomando en cuenta que estas recomendaciones también aplican para conductores.