Reinaugura Nogales biblioteca municipal

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con un acervo bibliográfico de 5 mil ejemplares, la Biblioteca Municipal Heriberto Jara Corona abre sus puertas nuevamente en sus nuevas instalaciones habilitadas en el palacio municipal de Nogales.

Biblioteca que lleva el nombre del General Heriberto Jara Corona ilustre nogalense que nació el 10 de julio de 1879, considerado el más distinguido de los constituyentes veracruzanos, uno de los más limpios hombres de la Revolución, hombre generoso, valiente, leal, y noble.

Y por ello, a través de la Dirección de Educación, se reacondicionó un espacio en la planta alta del palacio municipal, en donde se acomodaron los ejemplares, y la reciente dotación de libros que recibieron cuyo contenido habla desde la prehistoria, 10 tomos de historia y hasta la época actual.

Este espacio cuenta con diversos ejemplares de distintos géneros, entre los que se destacan novelas, poesía, cuentos, historia e infantiles, que suelen ser los más buscados.

Esta es para beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, acercando los libros para fomentar la lectura, señaló la directora de educación Beatriz Hernández Bonilla.

Durante el evento protocolario de re inauguración, la niña Romy recibió de manos del alcalde Ernesto Torres Navarro su credencial, para que los libros que le gusten los lleve a su casa.

Durante su mensaje, afirmó que con la remodelación y re apertura de este lugar, busca fomentar el hábito de la lectura y el ánimo de volver a la biblioteca después de la pandemia, además de colaborar en la educación de los nogalenses.

“Teniendo el libro en la mano, se aprende mucho más, generaremos más actividades, con esto, invitamos a los alumnos de las 89 escuelas del Municipio, a que visiten la biblioteca”, invitó.

Por lo que exhortan a la población acuda a los centros del saber y lea, investigue, que estos lugares no se conviertan en “elefantes blancos”, y es necesario que se motive a los niños a investigar.

Para ello, se ha abierto la campaña visita literaria, “llévate un libro prestado a casa”, en donde a través de WhatsApp al teléfono 272 783 64 68 con nombre completo, dirección, y fotografía fondo blanco se envían los datos para elaborar la credencial, con la que podrá acceder a llevarse un libro a casa y después de leerlo, regresarlo.

Y cada libro va acompañado por una recomendación en la que se invita a leerlo, cuidarlo y devolverlo en buenas condiciones, para que otras personas puedan disfrutarlo.