Reciben soldado ucranianos entrenamiento para usar drones armados por parte de EU

Redacción.

Ucrania.- El vocero del departamento de Defensa, John Kirby, dijo que soldados ucranianos están siendo entrenados en Estados Unidos en el uso de los drones armados Switchblade que Washington está enviando a Kiev, añadiendo que se trataba de un número “muy pequeño” de soldados ucranianos que ya estaban presentes en el país antes de que Rusia invadiera su país. 

“Aprovechamos la oportunidad para entrenarlos durante unos días, especialmente en los drones Switchblade, así pueden volver y entrenar a sus colegas en el ejército ucraniano”, según Kirby.

También añadió que unos 100 drones se han enviado para reforzar la lucha de los ucranianos contra las tropas rusas. Este tipo de drones son esencialmente bombas controladas a remoto dirigidas contra objetivos enemigos. 

“Llegaron allá al inicio de la semana” dijo el vocero a la vez que indicó que los soldados ucranianos en entrenamiento “es un número pequeño, menos de una docena”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el vocero.

Por su parte, el presidente Joe Biden anunció el 16 de marzo que, entre otros tipos de armas y municiones que Washington estaba enviando a Ucrania, también comenzaría a enviar los Switchblade.

Cabe mencionar que son nombrados así por la manera como despliegan sus alas en el lanzamiento, los drones Switchblade son también conocidos como municiones merodeadoras pues pueden volar hacia las áreas objetivo y permanecer ahí hasta identificar un blanco. El operador entonces puede dirigirlo hacia el objetivo para hacerlo explotar.