Preocupa a vecinos proyecto municipal

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

FORTÍN.- Un grupo de pobladores con domicilio cercano al camino a Mata Larga acusaron a autoridades municipales por derribar árboles que llevan años de vida y que son parte de la naturaleza de la comunidad, además de convertir un predio en un basurero y ahora pretenden que sea parque vehicular, sin que hasta el momento se haya tomado en cuenta a la comunidad sobre estos obras municipales.

De acuerdo con vecinos que omitieron sus datos generales, indicaron que se reunieron la mañana de este martes con autoridades municipales en donde externaron su preocupación debido a los trabajos que se realizan en un terreno propiedad del Ayuntamiento y que de acuerdo a los habitantes indicaron que han comenzado los trabajos para la creación de un parque vehicular.

Sin embargo la maleza y tierra está siendo arrojada a un barranco cercano donde en tiempos de lluvia el riachuelo crece y temen que el agua llegue a las viviendas.

Ayer al finalizar la reunión expresaron que buscarán una junta general con todo el pueblo de Mata Larga en donde darán a conocer cuales son los beneficios y contras de este proyecto y así citar ahora a las autoridades municipales para que conozcan sobre las decisión que llegó la comunidad sobre este nuevo proyecto municipal.

Por su parte Lizette Miranda Velázquez, Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente expresó que se llegaron a buenos términos con el grupo de habitantes y que hasta el momento es un proyecto que no afecta a la comunidad sino al contrario les benefician ya que se realizará el rescate de este predio y que anteriormente había sido utilizado como basurero.

Ahí se arrojaba no solo basura orgánica, sino también inorgánica, apenas hace unas semanas se hizo una limpieza general del lugar y toneladas de desechos fueron retirados.

Por lo que ahora con la creación del parque se dará una nueva imagen a este terreno que durante los últimos años se consideró como baldío, indicó la funcionaria que es un hecho la creación del parque vehicular y que será mediante el Departamento de Obras Públicas, agregó que no se busca afectar a la comunidad sino al contrario rescatar el terreno así como mejorar el riachuelo.

Además descartó que se hayan talado árboles con antigüedad y los pocos que fueron derribados es porque se desplomaron con todo y parte de la tierra del barranco, concluyó que esperara a la reunión que sostenga en la comunidad para conocer el veredicto de la población, sin embargo el proyecto del parque vehicular ya es un hecho.