Gran cierre del Nacional Limalama

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Brillante cierre tuvo el Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti 2022, que durante el fin de semana se desarrolló en el Coliseo La Concordia, con la participación de 950 atletas de todo el país.
Tras competir en las modalidades de formas y combate, se efectuó la Noche de Campeones, donde se entregaron 13 títulos en diferentes pesos avalados por la Federación Mexicana de la especialidad.
En la pelea más esperada la orizabeña Magda Martínez, a pesar del esfuerzo realizado no logró despojar a Guadalupe Aguilar del cinturón de la división paja, siendo detenida la pelea por nocaut técnico.
Además de ella por Veracruz también compitió Scarleth Alexandre León, quien también fue superada por Jessica Carrasco, tricampeona de la competencia en categoría Bell (68-72 kilogramos).
En su mayoría los títulos en esta ocasión fueron para el Estado de México, que dejó en claro el importante talento con el que cuentan sus deportistas, al imponerse arriba del ring.
Alejandra Martínez y Nely Sánchez fueron otras de las atletas de ese estado que lograron destacar.
La pelea estelar fue la despedida del Máster Agustín Gálvez, quien cuenta con importante trayectoria en el deporte, en su juventud el mejor de Veracruz.
Durante la ceremonia de clausura César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Limalama, reconoció el esfuerzo del comité organizador encabezado por el profesor Javier González.