Denuncian empleados municipales acoso laboral

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Trabajadores de los sindicatos CROC, CROM y Uemac, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente municipal Juan Martínez Flores, ante quien exhibieron una serie de irregularidades que viven en Palacio.

Entre las demandas, los inconformes señalaron sufrir de acoso laboral, como violación a diversas prestaciones que están establecidas en el contrato general, así como diferencias salariales.

Entre los puntos de acuerdo los agraviados destacaron problemas como pago incompleto de la renovación de las licencias de los empleados con categoría de chofer, rechazo de documentación comprobatorio para lentes, becas para estudiantes, pago de becas para hijos de los trabajadores, descuento vía nómina a quienes no hayan firmado dos veces sus nóminas en recursos humanos, nombramiento mal realizados, pagos no realizados a trabajadores por días especificados (limpia pública, parques y jardines).

De igual manera los inconformes también señalaron la serie de omisiones por parte de la Dirección de Recursos así como el retraso en el pago de becas a los hijos de trabajadores, el rechazo de la documentación para acceder al programa de subsidio de lentes y aplicación de descuentos vía nómina entre otras.

Dentro de las exigencias, pidieron la destitución del encargado de nóminas, Carlos Mora, a quien señalaron de cometer varios atropellos hacia los trabajadores, desde aplicar un sueldo a criterio y omitir el pago de prestaciones, entre otras acciones negativas.

Otra de las exigencias fue el establecer una fecha para dar inicio a la revisión de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, en el que participan más de 400 trabajadores sindicalizados.

Por su parte las autoridades municipales asumieron el compromiso de revisar los puntos presentados por los sindicalizados a fin de darles solución.

Así lo dijo:

El alcalde se comprometió a reconsiderar la búsqueda de un predio para viviendas de los trabajadores, ya que el que actualmente tienen en su poder y que fuera donado administraciones atrás, no es habitable.