Choca auto contra cañero

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Amatlán.-Afectaciones a la circulación vehicular por más de una hora y daños materiales por unos $10 mil, fue el saldo de un percance entre un automóvil particular y un camión de los llamados “iguanas” que transportan caña al ingenio San Nicolás en el municipio de Cuichapa.

Los hechos se registraron ayer cerca de las 10:00 horas sobre el entronque de El Libramiento y carretera que conduce a la cabecera muncipal de Amatlán, el auto particular Nissan modelo reciente, color azul marino fue impactado en la parte trasera por la unidad pesada, le rompió un  faro y averió la cajuela, mientras que el trailer se le desprendió parte de una salpicadera.

De acuerdo a quienes presenciaron los hechos los operadores de las unidades no midieron su distancia y se generó el percance que afortunadamente no dejó personas heridas, únicamente daños materiales y problemas de circulación, ya que se trata de una zona transitada que lleva a los municipios de Cuichapa y Coetzala.

Llegaron a resguardar el área  elementos de la Policía Muncipal, quienes junto con integrantes de Protección Civil abanderaron la carretera para evitar otro accidente mientras esperaban el arribo de peritos de Tránsito.

Tras varios minutos los conductores involucrados llegaron a un acuerdo y las autoridades ordenaron el retiro del trailer y vehículo accidentado.

En el Libramiento a la altura de la clínica del IMSS constantemente se registran accidentes y a varias unidades se les han desprendido el remolque,