Orizaba da estocada final

Orizaba FC se alzó campeón de la zona Sur del Torneo 2021-2022 Liga UPSL MX al vencer a Toros Veracruz y accedió a la gran final nacional

Toros Veracruz vs Orizaba FC
0-3
Global 1-5

Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

Orizaba.- Con arrasador marcador de 3-0 y global 5-1 sobre Toros Veracruz, Orizaba FC se alzó campeón de la zona Sur del Torneo 2021-2022 Liga UPSL MX, consiguiendo así su pase para la gran final nacional.
El duelo se disputó el pasado sábado por la noche en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez del municipio de Boca del Río, Veracruz, que lució con un lleno total y fue testigo de la gloria de los bicolores.
Desde los primeros minutos Orizaba salió aguerrido y al minuto 7 en botines de Omar Tejeda logra ponerse arriba. Aunque los locales no se quedaron tranquilos peleando minuto a minuto.
Uno de los momentos trascendentales cuando Toros cobra un penal a favor, tras una infracción dentro del área bicolor, pero la figura de Filigrana se hizo héroe al detenerlo.
Y poco antes de terminar los primeros 45 minutos el goleador Jesús Chávez bombea el balón para fusilar al guardameta veracruzano y poner los cartones 2-0 a favor del plantel orizabeño.
En la parte complementaria, Toros pelea al frente y Busco de todas las formas de llegar a la portería rival pero fue frenado por la fuerte defensiva puesta por Manuel Abundis.
Prácticamente el gol con el que sellaron su evidente victoria fue autoría de Jesús Chávez quien remató al palo derecho sin posibilidad para el arquero y dejar el resultado 3-0.
Con el silbatazo final la porra orizabeña que asistió al Puerto Jarocho estalló en euforia para celebrar con los futbolistas su importante hazaña, además a su llegada a la Ciudad de las Aguas Alegres, también fueron recibidos por algunos aficionados.
Ahora los orizabeños se enfrentarán al equipo Miguel Auza de Zacatecas, quien fue campeón de la zona norte para definir al campeón nacional de UPSL MX.