Aprueban comercios el cierre de la Colón

A pesar de que parte de la población se inconforme por la decisión de hacer peatonal la
avenida, encargados de negocios manifestaron su beneplácito, pues subirá las ventas

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Luego de que las redes sociales del Ayuntamiento de Orizaba dieran a conocer el cierre de la calle Colón a partir del pasado 2 de abril, orizabeños mostraron su inconformidad mediante esta publicación. Por otro lado, encargados de negocios ubicados sobre esta acera comentaron que es una buena idea y la apoyan.
“La verdad a nosotros nos beneficia porque estaría la calle libre y habrá más circulación a pie que en carros eso nos apoyaría porque así la gente luego por curiosidad se acercan y terminan compradonos algún recuerdito o algo”, señaló Lupita, quien vende souvenirs de Orizaba.
Por otro lado en un negocio de antojitos la encargada mencionó que era una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento.
“Yo entiendo que hay personas que no están de acuerdo porque dicen que se va a hacer un desorden con los coches pero pues también estaría bien que esas personas entendieran que eso es un apoyo bueno para nosotros, yo si espero vender más ahorita porque pues ya más gente va a pasar por aquí”, comentó la encargada de los antojitos.
Otro de los comerciantes que apoyan esta iniciativa es Germán, quien se dedica a la venta y reparación de celulares, señala que es algo temporal y que en lo personal no le afecta, sino al contrario le beneficia.
“Solo serán unos días que se haga la prueba de ver si funciona, la verdad no está mal, es como quiera es Centro Histórico, está bien para que la gente que venga conozca bien la ciudad, a nosotros como comerciantes nos conviene, gente nueva nos compra luego más que los mismos orizabeños” mencionó.
Es de mencionar que la calle se cerró a partir del 2 y 3 de abril y así se realizará con los siguientes fines de semana, sábados y domingos permanecerá cerrada desde la sur 10 hasta la sur 3 en un horario de 8:00 horas a 22:00 horas.
Para la Semana Santa se espera cerrar la calle desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 17 de abril.