Fallan cinturones de seguridad en vehículos de lujo

Man fastening seat belt in car

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Algunas camionetas de lujo podrían fallar en sus cinturones de seguridad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a llevarlas a revisión, ya que algunos vehículos que salen al mercado no están exentos de presentar fallas y por lo que podrían poner en riesgo a los usuarios.

Ante el periodo de vacaciones y “puentes”, las familias suelen viajar, por lo que Profeco recuerda que algunos coches necesitan ser supervisados para determinar si tienen complicaciones con su sistema de seguridad.

A pesar de las pruebas que se hacen en la industria automotriz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por fallas en cinturones de seguridad en algunas camionetas de lujo, por lo que hizo un llamado a llevarlas a revisión.

Las camionetas en las que se detectaron las fallas en los cinturones de seguridad son de Audi y hasta el momento se ha indicado que el total de unidades que pudieran presentar son 107, todos vehículos Audi Q3 año 2021:

Audi Q3 35 TFSI Select (F3BBCX) 4 unidades; Audi Q3 35 TFSI Dynamic (F3BBCX) 5 unidades; Audi Q3 40 TFSI Select Quattro (F3BB6Y) 4 unidades; Audi Q3SB 40 TFSI S line quattro (F3NC6Y) 41 unidades; Audi Q3SB 35 TFSI Select (F3NACX) 4 unidades; Audi Q3 35 TFSI S line (F3BCCX) 26 unidades y Audi Q3 40 TFSI S line quattro (F3BC6Y) 23 unidades.

Volkswagen señaló que el día 18 de junio de 2021 proporcionó a su red de distribuidores información con el objeto de anunciar el llamado a revisión para los vehículos Audi Q3, en las versiones y años modelo 2021.