Aprenden niños magia del comic

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Niños y adolescentes aprenderán a hacer un cómic. Con el inicio del taller de dibujo en el Museo de Córdoba, los sábados de este mes, los jóvenes podrán realizar su propia historia plasmada en dibujos.

El taller de dibujo arrancó ayer en el Museo de Córdoba con en instructor Omar Guillermo Carreño Anaya, quien señaló que con esta actividad los niños fortalecerán su concentración, la coordinación y su sentido artístico, pero además, al final del curso habrán creado su propio cómic.

Y es que mientras los más pequeños empezaron aprendiendo con los trazos más elementales, los adolescentes conocieron las viñetas y/o recuadros de diálogos.

El instructor de dibujo, Omar Carreño destacó que además de formarse en una disciplina artística, los niños y adolescentes desarrollarán las partes de un cómic, acción que requiere de creatividad e imaginación.

Dijo que reconocerán algunos subgéneros siendo el más conocido el de superhéroes por lo que espera que al final del curso creen al menos su propio boceto de historieta.