Protesta empleados en Palacio: exigen sus salarios

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Cerca de 100 trabajadores sindicalizados de diferentes áreas del Ayuntamiento suspendieron sus labores para manifestarse en el patio central del Palacio municipal, con el fin de solicitar el pago puntual de sus quincenas, así como otras prestaciones que les han retenido, sin justificación.
Exigieron el diálogo con el alcalde Juan Martínez Flores para conocer el motivo del retraso, pero éste no se presentó al lugar de la protesta. En su lugar, llegó el secretario técnico de la Presidencia, César Rivera quien les pidió esperar hasta el lunes.
Desde las 8:30 horas los empleados inconformes se situaron en la planta baja el edificio municipal y desde ahí pidieron ser atendidos, ya que el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones afecta alrededor de 400 empleados adheridos a 4 organizaciones.
Javier Ramos Bozziere, secretario general del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), advirtió : “Esto no es una huelga…solamente buscamos el apoyo para los compañeros que se han visto afectados”.
“¡Queremos solución!” gritaban los inconformes al paso de los minutos sin que fueran atendidos.
Después les informaron que el secretario técnico junto con la encargada de Recursos Humanos, Lucero Loyo planteaban una reunión en privado con la representación sindical, a lo que se opusieron los manifestantes. El diálogo con el alcalde se pospuso para el lunes 4 de abril.