Renuevan hoy a dirigentes del SNTE

AVC Noticias

Con señalamientos de irregularidades en el proceso como padrones rasurados y otros que defienden la legalidad, hoy viernes 1 de abril, a las nueve de la mañana iniciará la elección para renovar las dirigencias de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, jornada que concluirá a las 13:00 horas.

En el caso de la sección 32 del SNTE, se han establecido 517 puntos de votación distribuidos de norte a sur del estado, a donde los maestros podrán participar mediante el voto universal, libre, secreto, personal e intransferible.

Mientras que para la sección 56 del SNTE, se han establecido 109 puntos de votación.

Los maestros que deseen participar deberán identificarse con su credencial del Sindicato, INE o talón de pago en donde aparezca el descuento de su cuota sindical y aparecer en el padrón o relación de votantes proporcionada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Y los resultados del cómputo total serán dados a conocer por el Comité Nacional Electoral a través de la página oficial de la Sección 32 y 56 del SNTE en el Estado de Veracruz.

La convocatoria establece que la inconformidad es el único medio de impugnación por el cual podrán controvertirse los resultados, así como la declaratoria de validez de la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, cuando se contravengan las disposiciones del reglamento y la convocatoria, el cual se resolverá en términos del Título Séptimo del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales.

Mientras el candidato de la planilla blanca Miguel Pérez Preza, dijo que han detectados actos de corrupción, Daniel Covarrubias, de la naranja, expresó su confianza en el proceso.