Cuitláhuac rechaza recomendación de CNDH por caso de asesor de Monreal

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) “La Comisión Nacional de Derechos Humanos no es el juez”, contestó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que este organismo emitió una recomendación a la Fiscalía General de Veracruz por las violaciones a los derechos humanos de José Manuel “N”, secretario técnico del Senado, detenido por el delito de homicidio en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario se lanzó contra la CNDH y el juez de distrito Jesús Arturo Cuéllar Díaz; en el primer caso por la recomendación emitida ya que dijo son falsas las violaciones a los derechos humanos contra José Manuel “N” y en el segundo caso porque el juez ordenó repetir la audiencia de vinculación contra José Manuel “N”, por considerar que no atiende a los principios de justicia.

“No se ha demostrado que en efecto se violaron los derechos, pero yo lo digo muy claro, ¿por qué las instancias de derechos no ven por los derechos de la víctima y se empeñan en hacer valer las falsas violaciones a los derechos del presunto homicida?”, preguntó.